¿No tiene tiempo para investigar? o ¿No sabe cómo investigar?

Ponemos a su disposición equipos de investigación, para obtener un producto de alta calidad, con puntualidad, seguridad y absoluta reserva. Para solicitar información sobre nuestros servicios puede escribir a:
infolimaperu@gmail.com

¿CÓMO HACER UNA TESIS DE DERECHO?

A continuación extractos del siguiente libro:

Ramos Núñez, Carlos, Cómo hacer una tesis de derecho y no envejecer en el intento [y cómo sustentar expedientes], 3ra. ed., Gaceta Jurídica, Lima, 2005.

1) ¿Qué es una tesis?

“Hacer una tesis significa: a) delimitar un tema controvertido y proponer tentativas de respuesta; b) reunir un cuerpo de datos en torno a este tema; c) organizar esos datos para posibilitar su interpretación; d) retornar al tema a la luz de la información recolectada; e) dar una forma coherente a las inferencias obtenidas; y, f) comunicar las conclusiones a quienes estén interesados en el asunto de que versa la tesis.”

2) Etapas

“La tesis importa en el proceso demostrativo tres momentos: a) la proposición o hipótesis, es decir, aquellas afirmaciones categóricas que anticipadamente se plantean en forma puramente enunciativa y que delimitan el contenido de la tesis; b) la demostración, que es la parte fundamental de la tesis. Su estructura es la expresión fiel de la proposición, pero en grado probatorio; y, c) las conclusiones, que constituyen un retorno a la proposición, con una apretada síntesis de cuanto se logró probar.”

3) Diferencias entre monografía y tesis

“1. La monografía puede ser genérica; la tesis debe ser especifica... 2. La monografía narra, divulga información; la tesis intenta demostrar la proposición la cual se expone y defiende... 3. En la monografía el objeto del tema puede ser cualquier acontecimiento, situación económica, social, histórica o política. En la tesis, en cambio, no existe tema sino más bien una proposición, ya que el concepto tema está implicado en la palabra tesis. En la tesis se afirma o niega algo y se sostiene la postura mediante la demostración o con argumentos. 4. En la monografía pueden o no haber conclusiones; en la tesis el corolario lógico se realiza mediante las conclusiones.”

4) El método científico

“En ciencias, no hay avenidas hechas, pero sí una brújula mediante la cual a menudo es posible estimar si se está sobre una huella promisoria. Esta brújula es el ‘método científico’, que no produce automáticamente el saber, pero que evita que nos perdamos en el caos aparente de los fenómenos.”

“La ‘cientificidad’, es decir, la calidad de ‘lo científico’ supone la existencia de un modelo de razonamiento en el que concurren algunos elementos esenciales:

- Un objeto reconocible de estudio, que esté definido de tal modo que sea reconocible por los demás. Dicho objeto no es necesariamente físico...

- Una serie de afirmaciones originales sobre dicho objeto...

- La utilidad de los resultados de la investigación. Así, aquello que se demuestra en la tesis, debe significar un avance en el conocimiento sobre la materia...

- Los elementos que permitan la verificación o la refutación de las propuestas que contiene la investigación. Esos elementos son las fuentes que citamos en cada pagina de nuestra tesis, a veces de manera textual, otras solo mediante referencias y envíos a los autores citados.”

5) Métodos de investigación jurídica

a) Método exegético

“constituye el estudio lineal de las normas tal como ellas aparecen dispuestas en el texto legislativo... Si bien útil para el comentario de las normas jurídicas, dicho método no puede ser el único a utilizarse cuando se elabora una tesis.”

b) Método dogmático

“Mientras que la exégesis trabaja fundamentalmente con normas legales, la dogmática recurre a la doctrina nacional y extranjera, el Derecho comparado y, ocasionalmente, a la jurisprudencia”

c) Método sociológico y funcional

“A diferencia del método dogmático, que se complace con las entelequias, el centro del análisis funcional reposa en el hecho en sí, en la medida en que se le clasifica, se descubre su génesis y se indaga sobre su naturaleza concreta.”

d) Análisis económico del derecho (AED)

“Nacido en las canteras del funcionalismo... el AED enfoca la dinámica jurídica a partir de una evaluación de los costos y los beneficios, echando por tierra las conjeturas del pensamiento dogmático y los sesgos en los que incurrían las concepciones socializantes.”

6) Objeto o tema

“el objeto será esa parte de la realidad jurídica sobre la cual concentramos nuestra atención, para describir, comparar, analizar, proyectar o detectar la evolución de un fenómeno jurídico específico... Para ello es indispensable plantear el tema en los términos de un problema al que se busca dar solución.”

7) Planteamiento del problema

“La formulación del problema consiste en la reducción del problema a términos concretos, explícitos, claros y precisos.”

“Tres elementos son fundamentales para plantear un problema: los objetivos de investigación, las preguntas de investigación y la justificación de la investigación. La elección del tema constituye simplemente el perímetro en el que se moverá el cuerpo central de la tesis de grado”

8) Objetivos de la investigación

“El procedimiento para determinar el objeto de la investigación consiste en responder a la siguiente pregunta: ¿para qué se hace la tesis? Es decir, se trata de indicar el destino o los efectos que se pretenden alcanzar con su realización. Generalmente los objetivos deberán ser planteados en términos tales como: determinar, clasificar, analizar, revisar, evaluar.”

9) Preguntas de la investigación

“Las preguntas pueden estar formuladas en los siguientes términos: 1) ¿la solución de este problema contribuirá al avance del conocimiento?, 2) ¿quiénes serían los directamente beneficiados con la solución?, 3) ¿qué amplitud de aplicación tendrán los hallazgos (años de vigencia, cobertura en áreas, personas beneficiadas)?, 4) ¿esta investigación se complementa con otras de esa área?, 5) ¿de ser favorables los resultados de la investigación, estos estarán en la frontera de nuevas investigaciones?, 6) ¿el problema está los suficientemente delimitado como para obtener resultados significativos, que sustenten la justificación del proyecto?”

10) Justificación de la investigación (utilidad)

“Es necesario asimismo que se explique las razones por las que es conveniente realizar la investigación, y ello consiste básicamente en establecer ¿por que? y ¿para que? se investiga (...) La justificación del problema debe siempre surgir... a partir de preguntas... En cuanto a su conveniencia: ¿qué tan conveniente es la investigación?, es decir, ¿para qué sirve?; relevancia: ¿cuál es su trascendencia para la sociedad?, ¿quiénes se beneficiarían con los resultados de la investigación?, ¿de que modo?; implicaciones prácticas: ¿ayudará a resolver algún problema práctico?; valor teórico: ¿se llenará algún vacío del conocimiento?, ¿se podrán generalizar los resultados a principios más amplios?, ¿la información que se obtenga puede servir para comentar, desarrollar o apoyar una teoría?... ¿qué se espera saber con los resultados que no se conocieran antes?” [es suficiente con responder afirmativamente algunas preguntas]

11) La consulta bibliográfica preliminar

“Elegido el tema... el estudiante debe proceder a efectuar un sondeo general de la bibliografía... existente en el área seleccionada... Este sondeo o revisión general, se reduce a la consulta rápida de unas porcas obras generales, consulta meramente exploratoria, que le darán una visión panorámica de ellas y de los temas que encierran.”

12) Metodología operativa

a) Método deductivo: consiste en plantear inicialmente los temas más generales hasta llegar a los aspectos concretos y específicos del problema.

b) Método inductivo: presenta primero los aspectos particulares del sistema, hasta llegar hasta los aspectos más generales.

c) Método dialéctico: considera el problema en el contexto de las relaciones sociales y económicas, describiendo y evaluando sus contradicciones y conflictos.

d) Método histórico: construye un seguimiento de la evolución y fases que ha experimentado la institución en un lapso de tiempo determinado

e) Método estructural: analiza un fenómeno descomponiéndolo en sus elementos para explicar su razón de ser.

13) Marco teórico

“forma parte del marco teórico todas aquellas teorías explicativas o sistemas de ideas de que se vale el investigador para realizar su tarea.”

“¿Qué es el marco teórico? Se trata, pues, de la teoría que se dispone sobre el tema. ¿Cómo se mide su nivel? En dos planos: en su calidad y en su actualidad. Empíricamente, ¿cómo puedo advertir los referentes del marco teórico? A través de la introducción, el pie de página y la bibliografía.”

14) Formulación de las hipótesis

“Una hipótesis es la pregunta que hacemos al mundo empírico, de tal manera que se pueda obtener una respuesta... El éxito de una tesis que se precie de rigurosa reposa en la correcta formulación de las hipótesis... Las hipótesis son una formulación lógica y coherente de aquello que estamos buscando o tratando de probar en nuestro trabajo... Una hipótesis ve hacia delante. Es una proposición que puede ser puesta a prueba para determinar su validez... Cualquiera que sea el resultado, la hipótesis es una pregunta formulada de tal modo que se puede prever una respuesta de alguna especie.”

“La formulación de una deducción constituye una hipótesis, si se la comprueba pasa a formar parte de una futura construcción teórica. Así, las mejores hipótesis surgirán en la medida que tengamos bien delimitado nuestro problema y estemos instalados de lleno en nuestro marco teórico... Un aspecto importante del hecho de trabajar con hipótesis es que el investigador no sabe si será o no comprobadas.”

“Los dos pilares sobre los cuales formularemos nuestras hipótesis son el andamiaje teórico y la evidencia empírica.”

“Un grave error metodológico es formular hipótesis sin tener revisada cuidadosamente la literatura sobre la materia que se ha elegido... El estado de la cuestión consiste en describir el nivel de desarrollo académico en el área que investigas... En la medida que la ciencia progresa mejora también el estado de la cuestión.”

15) Variables

“las hipótesis son proposiciones tentativas acerca de las relaciones entre dos o más variables. Una variable... [es] una proposición o condición que puede variar y cuya variación es susceptible de ser medida... si las hipótesis proponen una respuesta provisional a las preguntas de la investigación, serán las variables las unidades que guiarán nuestro análisis comprobatorio... la manipulación de la variable independiente tendrá efectos en la variable [dependiente], en tal sentido la variable que el investigador desea explicar se considera como la variable dependiente. La variable que se espera que explique el cambio de la variable dependiente es referida como la variable independiente... debemos considerar que el uso de las variables en el campo de las investigaciones jurídicas, es pertinente cuando se trata de trabajos de campo... El uso de variables en investigaciones de índole dogmático, filosófico, histórico es un despropósito.”

16) Requisitos metodológicos de las hipótesis

“a) las hipótesis deben referirse a una situación real. Es decir, deben someterse a un contexto bien definido; b) los términos variables de las hipótesis deben ser comprensibles, precisos y lo más concretos posibles; y, c) las hipótesis deben guardar una relación lógica con las variables utilizadas.”

“En el campo jurídico podemos trabajar en dos grandes vertientes metodológicas: dogmática-formalista y empírica-sociológica.”

17) Prueba de la hipótesis

“No podemos probar que una hipótesis es verdadera o falsa, sino mas bien argumentar que fue apoyada o no de acuerdo con ciertos datos obtenidos en nuestro estudio.”

18) Manejar definiciones

“Las definiciones conceptuales se asemejan a las que encontramos en los diccionarios comunes o especializados... las definiciones operacionales son las que nosotros mismos adoptamos, con un significado restringido a las finalidades de nuestra investigación... la primera vez que utilice un termino especializado... debe brindarse una definición del mismo.”

19) Plan de tesis

“Puede organizarse en las secciones que siguen: 1) el titulo de la tesis; 2) planteamiento del problema y objetivos de la investigación; 3) el enfoque metodológico; 4) el marco teórico. 5) la descripción del problema de investigación (programa de actividades, plazo, recursos, financiamiento); 6) la estructura provisional de la tesis; y, 7) la bibliografía.”

“Un buen esquema le ayudará a no apartarse del tema, le ofrecerá en todo momento una visión de conjunto del problema y le permitirá efectuar con mayor comodidad los ajustes que sean necesarios conforme avance el trabajo.”

59 comentarios:

  1. Buen aporte, tengo problemas para afrontar mi tesis, tengo la idea pero no se como plasmarla formalmente, ademas no tengo mucho tiempo para recopilar informacion, espero contar con su asesoria. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! mi problema es que para darle peso a mi curriculum necesito terminar la maestria, y no cuento con tiempo para elaborar la tesis, si no tengo ayuda mi tesis lo acabo en 5 AÑOS!..

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon Andrea, hay que darle peso como sea al curriculum, con maestrias, seminarios, hay que acumular constancias, constancias... Papelito manda!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios. Si desean contar con nuestros servicios, les sugiero mandar un mensaje a la siguiente dirección: infolimaperu@gmail.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo quiero terminar mi tesis, me pueden ayudar?, mi labor es administrativa, tengo varios años trabajando en la empresa, pero todavia no me titulo, se que eso es importante para el ascenso

    ResponderEliminar
  6. Hola! me parece una excelente idea este espacio, la verdad que para quienes estamos en la planificacion de la tesis y trabajamos al mismo tiempo es bastante dificil llevarla a cabo en corto tiempo y con las nuevas politicas de defensa de la misma se hace importantisimo contar con una guia como la vuestra. mi inquietud es consultar si brindan ayuda a personas de otros paises distinto al vuestro?? gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Sí, también hemos brindado el servicio de asesoría a personas de otros países. Si está interesado (a), sólo tiene que comunicarse con nosotros a nuestro correo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Elizabeth Torres3 de enero de 2010, 7:46

    Hola señores, felíz año!, necesito alguien que me oriente para hacer mi tesis, trata sobre los delitos de lesa humanidad, estuve recopilando informacion, pero tengo algunos problemas para continuarlo, espero me puedan ayudar, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!, con mi carga laboral pense en dejar mi tesis para otra oportunidad, pero viendo el caso de otros compañeros, creo que van pasar años y voy a seguir dejando para despues mi tesis... buscando en la web los encontre, espero que Uds. me puedan ayudar a terminar mi tesis. Saludos desde Lima.

    ResponderEliminar
  10. gracias por la ayuda.
    cerre pensum de derecho el año pasado 2009, necesito me oriente sobre que tramite tengo que hacer ante la UMG para empezar mi tesis.
    Mil gracias.
    EDNA QUIROA

    ResponderEliminar
  11. Estimada Edna, por favor, comuníquese con nosotros mediante correo electrónico.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Hola!, solo les escribo para agradecerles la ayuda recibida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. disculpa yo quiero hacer tesis en campo municipal pero relacionado a derecho y no se como empesar.

    ResponderEliminar
  14. Estimado visitante, por favor, comuníquese con nosotros mediante correo electrónico.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Hola, quiero hacer una tesis para titularme. Me gusta el campo administrativo y civil pero aun no tengo un tema especifico.
    Espero su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. hola, tengo una que realizar una monografía soy estudiante de derecho en el III ciclo con el tema derechos de la mujer peruana aplicando el marco legal, marco teorico y no se como empezar por la falta de tiempo espero me sepan orientar mi correo es lizi_167@hotmail.com ..gracias

    ResponderEliminar
  17. disculpen la molestia, me titulé mediante informe de expedientes, ahora me encuentro estudiando la maestría. Me gusta el area del derecho de familia, pero tampoco tengo un tema específico, cómo podría encontrar problemas interesantes en esta área.
    ojalá puedan ayudarme. gracias.

    ResponderEliminar
  18. HOLA , ME ALEGRA ENCOTRARLOS, EMPIEZO A HACER MI TESIS .SE QUE SERAN DE GRAN AYUDA.
    ATTE.JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  19. felicidades es una página super way con su ayuda será más facil hacer mi tesis de de derecho soy de bolivia gracias por la información que teneis sois unos genios
    atte
    teresa

    ResponderEliminar
  20. Brisa exelentes comentarios,son muy utiles.

    ResponderEliminar
  21. Alguien me puede ayudar, quiero empezar con mi tesis, pero no se como aterizar, me cuesta trabajo decidir el tema.Soledad M.

    ResponderEliminar
  22. hola soy estudiante de la Universidad Central del Ecuador, y estoy por egresar, lo que necesito saber es que si ustedes me pueden ayudar con temas que puedan ayudar a disminuir el indice delincuencial que vive nuestro pais.
    referido a este portal, pienso que es algo muy bueno, ya que facilita la instruccion al momento de realizar una tesis. gracias por su atencion espero su ayuda Att. diego

    ResponderEliminar
  23. Yo de igual modo estoy planificando realizar mi tesis en Derecho, pero por el momento no se a que area orientarla.

    ResponderEliminar
  24. INVESTIGACIONES JURIDICAS.-

    LES FELICITO AMIGO POR LA INFORMACIÓN QUE BRINDAN, EN ESPECIAL A LAS NUEVAS GENERACIONES DE ESTUDIANTES DE DERECHO.-

    REALIZAR UNA MONOGRAFIA O TESIS, NO ES FÁCIL, PERO TAMPOCO IMPOSIBLE.-

    EN LOS AÑOS QUE VENGO LABORANDO EN LA REALIZACIÓN DE CONSULTORIA ACADÉMICA JURÍDICA,OBSERVÓ EL EMPEÑO DE LOS ALUMNOS.-

    PARA FORTALECER ESTA INQUIETUD, VUESTRA PAGINA WEB ES DE MUCHA AYUDA.-

    BENDICIONES.-

    SALUDOS A LOS AMIGOS DE LAS FACULTADES DE DERECHO DE TODO EL PERU.-

    ResponderEliminar
  25. Por favor ayudenme! Estoy haciendo una tesis sobre la alienacion parental, el daño moral que le causa al otro padre el padre que ejerce la alienacion. ayudenme con informacion. la desesperada

    ResponderEliminar
  26. Estimados visitantes:
    Muchas gracias por sus comentarios. Para comunicarse con la administración, por favor hacerlo por e-mail o por facebook.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  27. necesito una opinion acerca de que tema hacer de la tesina que tengo que preparar estoy entre el habeas data o responsabilidad del estado y funcionarios

    ResponderEliminar
  28. Hola: En los dos temas hay bastante información. Puedes elegir el que más te guste.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  29. hola: estoy en busca de un tema,referente al pandillaje y su resocializacion en el aspecto penal......necesito que me orienten gracias.mi correo en djnestor7@hotmail.com les estare agradecido. nestor

    ResponderEliminar
  30. Hola, al igual que la mayoría estoy con el tema de la tesis, y no se por que tema decidirme ...gracias
    jessy

    ResponderEliminar
  31. Saludos:
    Felicidades por tan excelente ayuda. Estoy trabajando mi Tesis referido al tema laboral.Tema: DL 1057
    Pueden ayudarme?
    atte.
    Willy

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola investigadores(as)! Los que requieran asesoría pueden solicitarlo a la siguiente dirección: asesoriaonline@hotmail.com
    De ser el caso, pueden recibir asesoría por el messenger.
    Estaremos atendiendo solicitudes hasta el 31 de agosto. Luego, a partir del 3 de octubre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. HOLA NO PENSE ENCONTRAR UNA PAGINA COMO ESTA LA CUAL ME DA MUCHO GUSTO ESTOY INTERESADA EN SU ASESORAMIENTO ESTOY POR REALIZAR MI TESIS TOCARE EL TEMA DE LA REFORMA PENITENCIARIA Y NO SE COMO EMPEZAR NI COMO BUSCAR LAS INFORMACIONES NECEARIAS.
    GRACIAS POR SU AYUDA

    ResponderEliminar
  34. La felicitamos por su interés en la investigación. Para solicitar información sobre nuestros servicios puede escribir a la siguiente dirección: infolimaperu@gmail.com
    Con gusto la atenderemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. hola como estan,con todos que alegria poder saber que encontrare un apoyo,justamente el dia de hoy estuve con toda la procupacion,ya los agregue,espero poder contar con su colaboracion,soy estudiante de derecho..mi tema es en el campo de derecho civil..espero ingresen hoy en la noche..muchas gracias y buena stardes..hermes

    ResponderEliminar
  36. Para solicitar información de nuestros servicios puede escribir a: infolimaperu@gmail.com
    Para solicitar asesoría en línea para un tema específico puede escribir a: asesoriaonline@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. hola la verdad es que tambien tengo problemas para realizar una tesis tengo mi tema pero no se como hacerlo ya que es muy parecido la tesis con monografia quisiera que me ayuden gracias saludos......

    ResponderEliminar
  38. En realidad, elaborar una monografía es parecida a la composición del marco teórico de una tesis. En esencia, la monografía y la tesis son muy distintas. De todas formas, puede comunicarse con nosotros a los correos indicados en el comentario del 25/10.

    ResponderEliminar
  39. MUY BUENA INFORMACION,SOY ESTUDIANTE DE DERECHO ESTOY EN EL VI CICLO Y KIERO EMPEZAR YA HACER MI TESS S K M DEMORARA Y KIERO EMEZAE YACREN K M PUEDEN ORIENTAR...??

    ResponderEliminar
  40. Para solicitar información de nuestros servicios puede escribir a: infolimaperu@gmail.com
    Para solicitar asesoría en línea para un tema específico puede escribir a: asesoriaonline@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. MUY BUENA PAGINA..!!
    MUY INTERESANTE Y SIRVE DE MUCHO =D

    ResponderEliminar
  42. en serio es muy bueno la asesoría y orientación que brindan, los contactare por el correo brindado... gracias

    ResponderEliminar
  43. FELICIDADES A TODOS YO TAMBIEN ESTOY EN LAS MISMAS Y ESPERO TERMINAR PRONTO PARA TOMAR EL PAPELITO YA QUE EN EFECTO ES EL QUE MANDA..........SALUDOS DESDE H. MATAMOROS EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS, MEXICO.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por sus comentarios.
    Para solicitar información de nuestros servicios pueden escribir a: infolimaperu@gmail.com
    Para solicitar asesoría en línea para un tema específico pueden escribir a: asesoriaonline@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que han sido prácticos y concretos, pero yo tengo dificultades ya elabore mi pLan de tesis, me encuentro ejecución quería saber es cierto que lis objetivos específicos son capítulos de la tesis en si o pueden desarrollarse en insolo capitulo

      Eliminar
    2. Nos disculpamos por la demora en la respuesta, ya que hemos estado culminando con algunas investigaciones.
      En general es usual recomendar que los objetivos específicos sean el tema a desarrollar en diversos capítulos de la tesis. De ese modo, luego de un capítulo introductorio (si es necesario), el segundo capítulo corresponderá al primer objetivo específico, el tercer capítulo corresponderá al segundo objetivo específico, y así sucesivamente, de ser el caso.
      Sin embargo, puede no seguir esa recomendación. Solo como ejemplo, eso podría darse cuando existan escasos o ningún antecedente de investigación, lo que dificultaría bastante el desarrollo de todo un capítulo sobre un tema poco estudiado.
      Esperamos haber respondido su pregunta.
      Si necesita contar con nuestros servicios de asesoría, puede escribir a esta dirección: infolimaperu@gmail.com
      Saludos y le deseamos éxito con su investigación.

      Eliminar
  45. Respuestas
    1. Si necesita contar con nuestros servicios de asesoría, puede escribir a esta dirección: infolimaperu@gmail.com
      Saludos y le deseamos éxito con su investigación.

      Eliminar
  46. Y cual es la diferencia con una tesina?? y sobre que parametros o estructura debe basarse una tesina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos observado, más de las veces, que la tesina es concebida como una tesis con menos rigurosidad. En todo caso, el factor tiempo es esencial para encontrar la diferencia entre tesina y tesis, ya que la primera demandará menos tiempo que la segunda. Considerando este factor tiempo, hemos observado que la estructura de una tesis y una tesina son bastantes similares (de acuerdo a lo que establece la respectiva universidad). Claro está, si en una tesis se puede encontrar problemas, hipótesis y objetivos de naturaleza secundaria o específica; en una tesina eso no podrá ocurrir, precisamente, por el corto plazo con el que se cuenta para su elaboración.
      Esperamos haber respondido su pregunta.
      Si necesita contar con nuestros servicios de asesoría, puede escribir a esta dirección: infolimaperu@gmail.com
      Saludos y le deseamos éxito con su investigación.

      Eliminar
  47. Hola un placer saludarles y a la vez agradecerles por esta informacion de esta pagina. estoy por terminar mi carrera de derecho y no tengo un tema especifico,solo he pensado en algunos . me gustaria que me asesoraran en proponerme algunos temas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido a que determinar su tema de investigación requiere de una fluida comunicación, puede escribirnos a esta dirección: infolimaperu@gmail.com
      De ser necesario, podría recibir asesoría en línea.
      Por otra parte, usualmente nos escriben para pedirnos temas de investigación, sin embargo, para comenzar esa ardua y, a veces, prolongada labor, no debe tenerse en cuenta nuestro interés, sino el del investigador, en exclusiva; es decir, si alguien busca un tema de investigación debe indagar su entorno social para encontrar aquel problema cuya solución implicaría una importante contribución de su parte.
      Saludos y les deseamos una investigación exitosa.

      Eliminar
  48. hola soy trujillano estudiante de derecho 10 ciclo y quiero hacer mi tesis pero no se como empesar , ni el tema gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos disculpamos por la demora en la respuesta, debido a que estamos comprometidos con algunas investigaciones.
      Sobre su consulta, puede revisar nuestra anterior respuesta del 8 de agosto.
      Periódicamente, en el grupo de Facebook se está realizando una "lluvia de ideas" para que los interesados puedan encontrar un tema de investigación: https://www.facebook.com/groups/122642501107438/
      Saludos y le deseamos una investigación exitosa.

      Eliminar
  49. BUEN DIA

    DESEO SABER QUE COSTO TIENE LA REALIZACION DE UNA TESIS EN DERECHO-PENAL COMO ES EL PROCESSO Y CUANTO DURA, UN TELEFONO DE CONTACTO


    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Si necesita información sobre nuestros servicios de asesoría, puede escribir a una de estas direcciones: infolimaperu@gmail.com
      asesoriaonline@hotmail.com
      Saludos.

      Eliminar
  50. Un saludo para ustedes y gracias por su ayuda,me puedes ayudar con un tema viendo la realidad que se vive con los agresores de familia, por ejemplo con las medidas cautelares que se les imponen a agresor, podría ser un tema LAS MEDIDAS CAUTELARES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Para darle una respuesta, tendríamos que considerar la legislación de su país. Con la poca información que proporciona, podríamos aconsejarle el siguiente tema: "Las medidas cautelares impuestas a los agresores de familia". Luego de dar forma a ese enunciado, teniendo en cuenta la legislación de su país, podrá encontrar el problema de la investigación.
      Si necesita información sobre nuestros servicios de asesoría, puede escribir a una de estas direcciones: infolimaperu@gmail.com
      asesoriaonline@hotmail.com
      Asimismo, le invitamos a integrar el grupo de investigadores en Facebook: https://www.facebook.com/groups/TesisyMonografias/
      Saludos y le deseamos una investigación exitosa.

      Eliminar
  51. hola buenas tardes, me reconforta encontrar una pagina como esta, mi problema es en si no se que tema tocar y a que rama inclinarme, me gusta la civil pero tambien la criminologia me apasiona, mi pais es venezuela.. pais que esta sumergido en conflictos continuo y donde se ve vulneraro el mismo derecho, por favorles agradeceria cualquier sugerencia a un tema para desarrollar mi tesis .... atte: caty

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión. Para cualquier consulta por nuestros servicios, es preferible que remitas un mensaje a nuestro correo: infolimaperu@gmail.com

¿No tiene tiempo para investigar? o ¿No sabe cómo investigar?

Ponemos a su disposición equipos de investigación, para obtener un producto de alta calidad, con puntualidad, seguridad y absoluta reserva. Para solicitar información sobre nuestros servicios puede escribir a:
infolimaperu@gmail.com

Facebook-Asesoría en línea

Para compartir información y experiencias sobre investigación científica, lo invitamos a nuestro grupo en Facebook: Tesis & Monografías (abierto para todo el público).
También puede recibir asesoría en línea agregándonos a su messenger: asesoriaonline@hotmail.com (previamente necesita solicitarlo mediante e-mail a esa dirección).